Hoy, mientras estaba quitando la vajilla del escurridor, me giré para guardar una bandeja y de pronto sentí un ruido tremendo. Al volverme, vi que una taza se había caído al suelo y se rompió en varios pedazos. Al principio, pensé que iba a tener un día intenso, lleno de contratiempos y «mala suerte». En algunas culturas, romper una taza se considera un signo de ello. Quizá por la creencia de que los objetos rotos simbolizan la fragilidad y la vulnerabilidad, lo que podría atraer energías negativas.
Sin embargo, a medida que avanzaba el día, me di cuenta de que mis temores eran infundados. Tuve un día productivo en el trabajo y conseguí un nuevo miembro para el Club Merkurial . Al final del día, concluí que romper una taza no es necesariamente un signo de mala suerte. En mi caso, puedo decir que fue todo lo contrario. Curiosamente, en algunas culturas, romper una taza u otros objetos de vajilla puede traer buena suerte y ser un buen augurio.
Además, me di cuenta de que la taza estaba pidiendo un cambio. A veces, estos pequeños accidentes nos recuerdan que es hora de renovar y dejar ir lo viejo para dar paso a lo nuevo. Así que, en lugar de lamentar la taza rota, decidí verlo como una señal positiva y una oportunidad para encontrar una nueva taza que me guste aún más.
¡¡Feliz verano y que la suerte te acompañe!!
¡Hasta la siguiente edición!
Natalia P.V.